diumenge, 28 de febrer del 2010

DIAS........DE NIEVE

El jueves me llaman y me dicen que el sabado a las 5 de la mañana vienen por mi, que nos vamos a esquiar.....Buaaahh, que guaiiii :D (esto para la gente que tiene la nieve cerca de casa le parecerá un gesto simple, pero para mi que en la provincia de Castellón nieva muy poquito y la nieve la tenemos lejos pues.....me llena de orgullo y satisfacción) ;D
Esta vez me "secuestra" la familia Villamón...que mola mogollón. A la hora del almuerzo llegamos a Sort (Lleida). Donde nos está esperando Jordi Riba "Palanca" para almorzar. Antes de subirnos al refugio pasamos por casa Pili "la filla de la sisqueta" para llevarle naranjas. (Algún dia os contaré la história de Tor. Ya que cuando fuí, aún no tenia el blog...pero mejor os la cuento cuando vaya otra vez....:D

mis primeras andanzas con los esquís

Antes de las 12 ya estamos en el refugio de Fer gall, en pleno bosque de Virós a 1.700 m. de altura. Nos cambiamos la ropa, cogemos los esquís, nos preparamos y.....bueno antes de empezar me contareis como se juega a esto, no? :S Después de una cortita clase teórica, empiezo con la práctica, que es como mejor se aprende. Cabe recordar que yo nunca antes me habia puesto unos esquís, de ahí la emoción del momento y el que no sabia como se jugaba. :S
Esquí nórdico, es la variante que voy a practicar.

Roser y Marc

Empezamos, y me doy cuenta que: Marc de 5 años y Jaume de 4, se aguantan muy bien sobre los esquís, vamos como si lo hicieran todos los dias. Yo poco a poco me voy haciendo a ellos. Después de dos horas se subida por pistas. Paramos a comer algo. Pero rapidito que hace mucho frio y nos helamos :/
La familia se baja hacia el refugio. Yo sigo subiendo solo. Quiero "explorar" todas las pistas.
Llego a un cruce por donde se sube al pico Maniga. Me adentro un poco por la senda, pero me toca dar media vuelta, los esquís de fondo son muy estrechos y se unden en la nieve....mañana subiré.

JERO Y JAUME

Bueno hasta ahora era todo subida y parecia bastante fácil, ahora viene la bajada :S mareee...me lanzo por la pista para abajo, y cada vez iba acelerandome más :D cuando veo la curva, pies en cuña y....hombre pero si sé frenar y todo.. (estoy echo un fenómeno) :) llego a la zona de pistas que no le dá la luz del sol en todo el dia y aquello era todo hielo :S Ahí estube más tiempo en el suelo que encima de los esquís. Ya que cuando intentaba frenar, el hielo cada vez me aceleraba más :S
Casi en el refugio me uno con la familia que esta jugando con el trineo y protagonizo la anecdota graciosa de la jornada, cuando caigo del trineo y al cojerlo con fuerza, para que Marc no se fuera solo este, sale despedido hacia delante. juasjuas....vamos si lo grabamos en video seguro que ganamos en videos de primera. Al llegar al refugio jugamos al simón en el roco interior que tienen con una cervecita bién fresquita para recuperar los nutrientes que necesitamos. ;P BUUUUAAAAAHHHH!!!!

Al dia siguiente me despierta Jero a las 8 de la mañana. Yo casi no me puedo ni mover de la paliza que me dí ayer, pero aún así la rodilla y el tobillo me respetan. En total hice seis horas de esquí. Hoy tocaba subir al pico Maniga de 2.515 m. No es una subida dura si sigues la senda...pero y si subo campo através.....?!

MOMENTO SIMON...CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA ENTRENAR...

Me calzo los esquís nuevamente y me ato las raquetas en la mochila, y para arriba. Hoy me cuesta menos llegar hasta el cruce de la senda. Me cambio los esquís, los escondo en la nieve, me pongo las raquetas y sigo la senda, a lo lejos veo a un grupo que van con los esquís de travesia. Los alcanzo, y hablando con ellos "descubro" que esa modalidad es la que más se me acopla. Subir es jodido :D pero el poder bajar por una ladera a tu aire.....buaaaahh solo me imaginarmelo me dan ganas de volver... :D Me indican por donde tengo que subir, ellos van a otro pico.
Hay tramos en los que me undo hasta las rodillas, pero cuanto más subo, menos arboles hay y la nieve se convierte en hielo. Las raquetas se me despasan casi a cada paso, a causa de la nieve y del desnivel. Y es que las raquetas són para el llano....ahora me viene a la mente los crampones y la senda. que queda algo más a la derecha. Por allí hay menos pendiente y más nieve. Pero ya que estamos, lo complicamos un poquito, no? :PEn la cresta hace mucho viento. Venga...que solo quedan 100 m.!!!

BONITA VISTA
Una vez en la cima me escondo entre unas rocas para poder comer algo, lo de beber lo tube algo más complicado ya que el tubo de la camel está totalmente congelado. Disfruto un ratito de las impresionantes vistas: El Monteixo, la estación de esquí de Port ainé.....y todas las montanyas nevadas......buaaaahhh que pasada :D

A POCO DE LA CIMA

Me encuentro muy agusto y eso a pesar del viento frio, pero tengo que volver al refugio. La bajada decido hacerla freestyle. Que gozadaaaa!!! Cuanta más pendiente más disfrutaba. Vamos que lo que me costó subir hora y veinte min. lo bajo en 15 minutos :D CAMINO DE VUELTA
Cuando llegé el tobillo lo tenia hinchadisimo, pero es normal, las raquetas no son nada bueno para recuperarse de un esguince :P Y después.....la vuelta a casa, la triste vuelta al refugio y después a casa...jooooop :( Pero la próxima aventurilla......
La siguiente aventurilla, fué otro estreno mio sobre la nieve. Esta vez con la tabla de snowboard. :D Con las ganas que tenia yo.....la verdad es que siempre tengo ganas de hacer cosas así....porque será???
El mismo dia que me hice el esguince en la carrera de Espadán me tenia que ir a esquiar una semanita y aprender a esquiar pero claro está, no pude ir...
De aquí pues no hay mucho que contar. Me enseñaron las cosas básicas, nos tiramos primero por una verde y la siguiente Xelis ya me dijo de lanzarme por la Azul, así que a darme tortazos, uno detrás de otro y sín parar para almorzar, ni descansar, ni nada. Subir por el telesilla y bajar por la pista y así sucesivamente hasta que vinieron a buscarme para irnos.

MI PRIMER DIA CON LA TABLA :D

A la vuelta, otro susto de muerte por la autovia mudejar. Y ya van dos....:S El que conducia, perdió el conocimiento y gracias a la reacción rápida de los otros trés ocupantes del coche, evitamos un desastre mayor.
Y es que en un momento se te puede ir todo al traste.
Suerte.....tuvimos mucha suerte...