diumenge, 18 d’octubre del 2009

RUN, RAN, RUN.

Después de once meses en el dique seco, la reaparición en competición se merecia algún evento grande. La k25 fué el escenario idóneo, con sus 25 km y 1.700 de desnivel positivo. No se que tiene esta carrera que me encanta...bueno sí lo sé. :D Este año fué campeonato de España por Clubs y allí me presenté para hacer mi carrera, intentar terminarla y pasarmelo bien. Más no podia hacer, demasiado tiempo sin competir, solo dos entrenes para la carrera (el sabado pasado y el martes), 45 dias sin entrenar por culpa de la operación....pero esto no pueden ser escusas.
En el control de dorsales, saludos por aquí...saludos por allá. Tiran la traca y para arriba.


Bajada hacia el castillo

Los primeros kms. se hacen por dentro del pueblo para estirar el grupo y que no haya un gran tapón en el barranco. Yo como empecé con un ritmo muy suave, pillé el tapón. Pero después de unos metros de subir por una senda, llegas a una pista y ahí se puede coger algo de ritmo. Se va alternando pista y senda, y en una de ellas está Paco (quina alegria voret ;)) me dá un fuerte abrazo que me llena de energia y sigo. Enseguida me viene a la mente el anuncio de aquel que tenia un cartel que ponia: "FREE HUGS" (y pienso lo bien que sienta un abrazo, que todos necesitamos alguno...).



alegria por ver a alguien conocido, Paco que gran eres

En la subida a las antenas me pongo detrás de Myriam (a quien acompañaria hasta la penúltima subida). No se puede subir más rapido, hay mucha gente y unos cuantos hacen de tapón. Pero bueno como la carrera se las trae no vamos a apretar tan pronto. Nada más dejamos el cortafuegos, la senda se hace un poco más hancha y adelanto posiciones. Creo que el año pasado me cansé más en esta subida. Primer control y para abajo. Empiezo la bajada y me doy cuenta que estoy bajando de co..ones. Sigo adelatando a gente. Y en un descuido.....al suelo. Y como no la parte del cuerpo afectada la rodilla izquierda :( Me levanto y sigo, parece que no es nada. Hay tramos de piedra suelta que se hacen complicados, pero cuando me doy cuenta ya estoy en el castillo (uy, que pronto!!) se pasa por dentro de él y después de crestear un poco, para abajo buscando el pueblo. En la bajada sigo adelantando a gente y se me hace cortisima, lastima no durar un poco más para seguir disfrutandola. En un tramo habia mucha gente (lo siento pero no me acuerdo quien habia) que me dan un montón de animos.

Pues ya sé quien estaban: Pepe Asíns, Vicent Peydro...alguno me dejo :S (lo siento)y como no Paco que nos estaba grabando en video. Aquí dejo el enlace: ver video



primeros compases de la carrera, intentando cojer un ritmo

Después de llanear un poquito llego al pueblo, veo a David que ya ha terminado (1º junior), Isidro me halaga con sus animos :D entro en el campo de futbol...y después hacia arriba buscando el barranco. Llevo menos de una hora de carrera:"bien, bien,...vamos bien" me doy más animos.



primer paso por meta, km. 9.5

Primera parada para hacer aguas menores. :S En eso que pasa Miryam y seguimos. El tramo del barranco me pasa volando nos vamos contando las lesiones, canviando opiniones....Este tramo és todo de subida, no muy fuerte pero si continua.

En la bajada de Ermitans, me noto un poco de molestia en la rodilla y aminoro la marcha. En el barranco del Marianet oimos una bocina, ¿? Cuando me acerco veo que es Roberto, quien me anima y me da otro abrazo, hablo un ratito con él y empiezo la subida hacia El Sierro.

Cogo un ritmo más suavecito, empiezo a subir....que dura que és esta subida, pero como voy en compañia se hace más amena. :) Una vez arriba en el control me "despido" de Miryam y me lanzo hacia abajo. No me gusta nada tanta pista, pero es lo que hay y a todo hay que adaptarse. Continuo adelantando a gente. Se vuelve a pasar por el barranco pero ya no esta Roberto :( unos metros de subida, otra parada "obligada" y otro control. Allí habia más gente conocida animando. Tomo algo, como...y sigo hacia arriba. Se que esta subida es la mas jodida. Con los km. que llevas y el desnivel que tiene...pero fué el tramo que me paso más rapido. Mira tu lo que son las cosas!!! :S En toda la subida no dejé de adelantar. En un tramo, me noté algo en el gemelo izquierdo.....mmmm...:S falsa alarma, pero si me notó que me falta fondo, mucho fondo. Pero sin embargo cada vez me encontraba con más ganas de correr, cansado pero bien, la subida se hace cortisima. Se llanea un poco por pista y senda en dirección al Mirador. Y hacia abajo. (en esta bajada el sabado pasado Miquel tuvo que esperarme ya que yo no tenia mucha confianza) y eso mismo me pasa por la cabeza, pero pienso lo bien que he bajado del castillo y hago lo mismo. Me lanzo....y sigo adelantando gente.

bajada del castillo

En el último control me miro el reloj y veo que es posible bajar de 3 horas ¿? ni me lo habia planteado antes de correr :D....pero tengo que hacer otro alto en el camino...jooo :(Aprieto más y me da la sensación que cada vez estoy mejor. Ojalá no se terminara la carrera. Por el barranco voy que ni me lo creo. En la fuente me encuentro a Paco otra vez. Y poco después hago la entrada, supercontento a meta: 2:58:07 el 101 de la general. Y con la sensación que me he reservado mucho, se hubiera podido bajar mucho más el tiempo, saliendo en una posición más adelantada, evitando tapones, apretando en ciertos puntos....pro bueno fuí a terminarla y punto.

llegada a meta (foto Pepe Asíns)

Muy contento con la carrera, las sensaciones, el resultado (tanto tiempo inactivo, con puntos de sutura y sin entrenar, no sabia que podria pasar) lastima que no se me haya aprovechado y todos tan contentos.
Y que la rodilla no haya dicho nada durante, ni después de la carrera otro motivo de alegria. :D
Muchas gracias Juanan por tus consejos e indicaciones, con gente así en este mundo es normal que haya buen rollo entre los corredores.
También agradecer a Paco y Robertos los sendos abrazos y sus constantes animos :D
Y tambien a todos los fotografos: Manolo, Paco, Roberto, Oscar, Ramón, Pepe....(no me gusta nombrar por si me dejo a alguno...) ahora si està completo el blog con tanta foto. :D
Y a Isidro por esas palabra después de la carrera. Ahí se demuestra lo grande que puede ser una persona.

9 comentaris:

Ana Esteve ha dit...

olé!!! has vuelto y a lo grande!
he disfrutado leyendo. A ver si esa rodilla ya se calla de una vez y no habla más!

Suerte y sigue así que está hecho una máquina!

Zarpazzo ha dit...

Bien nene, bien, me alegro!!!!!
Me gusta que retornesssssssssss!!!
Ahora me toca a mi....eso si aun tardare un poco, mas vale hacer las cosas bien que recaerrrrrrrr!!!
Un abrazo!!

xufero66 ha dit...

Jajajajaj ya te deia que vaisaves com les cabres, i rao tinc, ni redolant vaise jo aisina....
besetssssssssss

Atletisme La Panderola ha dit...

M' alegre molt de que ja no tingues genoll. Bona Senyal.

La MiM ja la tenim ahí.

Diego Rovira ha dit...

Ana: de verdad??? :D muchas gracias
Si que tenia ganas de contar alguna alegria en el blog, por que...ja esta bé la cosa.
Un beso guapa.
Pepo: Sí ahora faltas tu ;) mucho animo y....todo llega, con paciencia todo llega ;)
Paco: com una cabra, estic com una cabra :D i més que ho estaria :P
A mi club: ese que no me cobra nada, del que llevo orgulloso la camiseta cuando hago asfalto, el mismo del cual me llamaban de vez en cuando para preguntarme por la rodilla y si podia volver a correr, del que me llaman cuando hacen camisetas nuevas......Muchas gracias por todo el apoyo del club y de la gente que está relacionada.
Efrén.....gracies, es possible la MiM, es possible

BUSCAMURS ha dit...

Enhorabona una vegada més per l'exitós retorn, Diego. Una meravella que ni te'n recordares del genoll. Que continue eixe estat de gràcia i a pillar la forma ;-)

Irene ha dit...

Enhorabona Diego!! Menudo carrerón que t´has marcat per a tornar i ho has fet a lo gran!! M´alegre de veritat per tu, a veure si ens veiem a Benicassim i xarrem una miqueta!!

Diego Rovira ha dit...

Ximo: Gracies un altra vegada ;)
sip, espere que es mantinga el genoll callaet, que així està millor. Ens veiem el 6.
Una abraçada.
Irene: Gracieeeeeeees :D La veritat es que estic prou content. No sé com me pilla Benicassim, pero si aneu a entrenar-la, podria anar ;)
Dos besos: un per a tu l'altre per a la rubia ;) i una fort abraç per a Miguel

Miguel ha dit...

Enhorabuena Diego!!, me alegra mucho ver que estas al 100%..GRATA NOTICIA!!

...y lo de entrenar la Marxa de Benicassim....este fin de semana comenzaremos a desgastar la Balaguera....ya hablamos mañana o el Sabado....

Un abrazo