dimecres, 2 de setembre del 2009

Y DE LA MAR.......CUDILLERO

Muchas cosas pueden cambiar en 26 años......imaginate un pueblo. Aúnque la verdad, no me acuerdo mucho de como era cuando fuí la primera vez.
El domingo cuando llegé a casa decidí hacer una llamada y marchar hacia tierras Asturianas (és lo que tiene trabajar de noche, el riego sanguineo no llega bien...i és pensat i fet)
Y allí estaba yo otra vez de viaje y solo, como de costumbre.
Cudillero desde el muelle del puerto antiguo


Al llegar pensaba que me acordaria de la casa y cuando me dí cuenta ya estaba en el puerto. :/ Que recuerdos me trae la estampa del puerto antiguo con los barcos......pero ahora está el puerto nuevo y están todos allí. Llamo y.....que alegria volver a ver a mi familia Asturiana.
A ellos tengo que agradecerles su generositat, hospitalidad y las ganas que pusieron para encontrarme mejor que en casa. A todos ellos muchisimos besos y abrazos. (Lamento no poder despedirme de vosotros pero ya sabeis una llamada inesperada te puede cambiar los planes en cuestión de segundos) Y eso que los planes prometian: sidra, pescar calamares, más sidra, subir el angliru, más sidra..... Pero aúnque sea en la distáncia muchas gracias por todo: las cenas tan jugosas, las tertulias por las tardes en el Patrón, enseñarme a escanciar la sidra....y muchas cosas más que no se dicen en público. Ahp, por cierto ya sé por que Cuideiru és el pueblo más importante de Asturias ;D

Mi familia Asturiana (algunas le tienen miedo a las camaras) :P


Pues sí, allí estaba 26 años después y con el recuerdo siempre vivo de aquel pueblo marinero que conocí de pequeño, pero con ganas de disfrutarlo al máximo.

Y así lo hice: el primer día fuí a ver todo el pueblo andando (tampoco és que se pueda visitar de otra forma) el puerto antiguo, el nuevo, la plaza, las impresionantes vistas desde el anfiteatro y del anfiteatro,...y un montón de cosas más.

Por la tarde un rodaje de 65 kms. me llevó a visitar una infinidad de hórreos y paneras (ahora ya sé la diferéncia) para terminar tomando el baño en la Concha de Artedo.Concha de Artedo

La vuelta la hice con la bici que me prestó mi cuñado, la cual no tenia frenos :S No hace falta recordar que Asturias no és plana verdad. (Cuando volví tenia desgastadas las suelas de las zapatillas, a la Basura!!) Y con esa bici tenia la intención de subir l'Angliru :S Cuando llegué a Cudillero no pude resistir tomar el baño en su puerto de aguas cristalinas.

Puerto de Cudillero

Los otros dias los dediqué a La Ruta del Cares, La Subida al Pico Cornón (a estos dos les haré una entrada para cada uno que tienen história los dos) Pero me faltó tiempo para la subida con bici (sin frenos) al Angliru, la pesca de calamar, subir a la Torre Cerredo (pico más alto de Asturias).....pero bueno si me deja mi familia asturiana volveré para hacerlo.

4 comentaris:

Zarpazzo ha dit...

Bien, bien caragolet.......veo que sabes ir a tierras de buen yantar y buen beber. Bonito sitio, me lo apunto para alguna visita.......lo de la bici sin frenos es pamatarte, jajaja. Bueno apañero a ver para cuando unas cervezas y una salidita nocturna.....abrazos a capazos!!!

ner0 ha dit...

tio que asturies segur que esta xulisima ja me agradaria anar-men algun dia en tu bueno pos no res que ja he vist lo que fas per a servir sidra ole ole y OLE weno pos no res que firmen molt en el teu blog ``by JORGE´´besets

Fernando ha dit...

Cha, que tío, pensat y fet. Esos suelen ser los mejores planes. Asturias, siempre he querido ir. Es algo que tengo pendiente.

Eso sí, por favor, la próxima vez que vuelvas, que te dejen una bici con frenos :P

Un abrazote.

L. Almela ha dit...

Quina enbeja Diego.
Per a mi Asturies es lo mes bonic que tenim en Espanya. L'any pasat vaig estar una semaneta i tambe asoles i vaig chalar com un camello.
La proxima vegada intenta agafar una bici amb frenos.
Per cert a mi tambe em va quedar pendent pujar al Torrecerredo.
A10 i cuidat