dilluns, 30 de novembre del 2009

TORNAR A SENTIR-ME BÉ. part II

Con poco que me conozcas o hayas leido un poco en este, mi modesto blog, donde escribo mis vivencias deportivas. Te habrás dado cuenta que desde hace un tiempo, he estado pasado por un calvario. Por donde a nadie, estoy seguro le gustaria pasar. Y que tampoco se lo desearia a nadie.
Cuando sales de un periodo así, la gente suele preguntarte: ¿Ya estás bien?, ¿De lo tuyo, que, mejor?, ¿Lo tuyo ya ha pasado a la historia?....Aúnque te encuentres bien, y a veces ni te acuerdes por lo que has pasado. Sabes que eso está presente, que en cualquier momento, el destino te puede volver a jugar una mala pasada. Pero no tenemos que martirizarnos pensando en que puede volver, en que lo que ha pasado....Si, hay que aprender de los errores, para no volver a equivocarnos.
Mucha gente tiene la culpa de volver a sentirme así. Os nombraria, pero vosotr@s ya sabeis quien sois. ;))) gracias a tod@s por preocuparos y por estar tan encima de mí. (a ver...no mal penseis) :P
Así que ultimamente sigo con mis entrenes semi-anárquicos, donde prima la diversión, el sentirse bien, disfrutar de cada cosa que haces, por pequeña e insignificante que parezca.
El sabado 14 cojo por primera vez la bici de carretera y me voy a entrenar con el equipo de triatlón. 7o kms. a ritmo suave. Si, si suave....a una media de 37 kms./h. (menos mal que era suave). Al terminar me voy a la piscina a entrenar con el club de natación.
El domingo 15 de noviembre, casi un mes después de mi última carrera de montaña, me volvia a poner las zapas para correr por el monte, en compañia de Irene, Miguel i Ximo. (buenisima compañia, además inventamos un nuevo deporte..."correr en la bajadas*" juasjuas) *habia un grupo de escursionistas que nos preguntaron si lo que estabamos haciendo era un deporte nuevo. :S
Y cuando terminamos, me fuí hacia el Castellet donde me esperaba mi compi de escalada (lastima no haberte conocido antes). Estubimos trés horas escalando pero se pasaron volando, así que decidimos volver el jueves. Cuando me corte "medio dedo" en un caida al intentar aguantar mi peso en un dedo. Ayyyy, que insensato!!! :D No dolio mucho, pero después entrené en la piscina y con el cloro.....imaginate :(((


El sabado 21 la tradicional subida Almassora-Penyagolosa con la gente de Animals de Monte. Tradicional para ellos, para mi la primera vez. Y repetiré. :D Salimos de Almassora a las 6:30 y fuimos por caminos hasta Borriol, donde cojimos la primera senda que nos sube hasta la Font de Codina. Seguimos dirección Atzaneta, pasando por Vilafamés y por unos masets al lado de la rambla que no se exactamente aún donde ubicarlos. En la subida antes d'Atzaneta la gente empezó a quedarse atrás, así que parabamos a esperarlos. De Atzaneta a Xodos ya te puedes imaginar por donde fuimos...dirección el castillo para buscar la Lloma de Bernat. A partir de ahí seguimos el sendero gr33, el mismo por donde pasa la martó i mitja. Como se las trae la lloma....mareee. Y en la bajada soltandome un poco, gracias a los consejos de Jordi.

Llegué a Xodos reventado. 70 kms. de recorrido en casi siete horas, con un desnivel positivo de 1.890 m. (cuando aprenda colgaré los tracks, Efrén ja te cridaré quant tinga temps)

en la última subida antes de Atzaneta

Y el dia siguiente se celebraban en la piscina provincial de Castellón, la primera prueba de los masters territoriales. Yo participaba en trés pruebas: 100 braza, 800 libres y 4x50.

En la primera bien, contento con el resultado: 1'31"09 y seguro que se pueden mejorar.


yo, en los 100 braza

El 800 desastroso. Ramón me dice que me tire sin miedo y yo...pues detrás del que iba primero, hasta los 100. Después era como si me cojieran de los pies y me tiraran hacia el fondo de la piscina. Por suerte me tocó en la calle 1 y tenia a lado a Vane, Alba y Helena animando...para que no me hundiera :P jejeje

Y en los relevos genial :D mejorando 11" el record del club (y mejorando 5" mi tiempo en tan solo 22 dias :D)

la gente que competimos del club cultural de castelló

Lo mejor de todo el ambiente que se vivió, el buen rollo, el compañerismo de la gente del club y el reencuentro con: Mariló (la speaker) lo haces bien, eh? :D, Xisco, Toni, Abél,...gente con la que compartí muchisimos entrenes y campeonatos, y que me alegré un montón de volverlos a ver.
Y me quedo con una frase que me dijeron al despedirnos: "me alegro de volver a verte compitiendo en un pisicina" :=)

2 comentaris:

Miguel ha dit...

Heyyyyy "Ciclo-caracol de mar y montaña"....mare meua!!....no paras.
...Vaya momentazo el de la senderista preguntandonos si practicabamos un deporte nuevo :)) y ademas la cara de incredulidad que ponía al hacerlo.....que bueno!!
....de la bici y la natación , solo puedo decirte que Enhorabuena!!.....da gusto practicar esa variedad de deportes y disfrutarlos, bien, bien...:)

Un fuerte abrazo

mariló ha dit...

ayssssssss, a mi donde me digan yo me pongo igual de crono, de juez o con el micro para algo la que manda es mi madre, yo sin rechistar.
Lo hiciste muy bien para llevar tanto sin competir, ya te dije te falta sólo entrenamiento específico y empezarás a bajar tiempos sin darte cuenta!!.
Yo tb hice la via ojos negros y me encantó, tengo unas fotos preciosas, lo que nosotros nos bajamos del bus en Teruel con las bicis y llegamos a segorbe, nos salieron unos 112 km pero disfrutando a tope del paisaje,eso sí, tb pillamos viento, frio y lluvia que tantos km dan para mucho! Besitos y a entrenar para el nacional!