dimecres, 21 de gener de 2009

I ARA QUÉ?

La veritat és que la visita al dr. Trauma, a sigut més fructífera avui. Però no carregada de bones noticies.
He aconseguit demanar una RMN (resonància). Així descartarem que tinga un altra cosa al genoll.
De moment sabem que tinc sindrome patelar, que produeix una condromalacia rotuliana. Per a entendrens. La desviació de la rótula que descrivia en temes anteriors.
Segons els dr. Trauma, ara no puc correr. És més, si continue corren pot ser irreversible. Realment, no sé si fer-li molt de cas. Ja que Luis i Albert, han anat al mateix trauma i no donen molt bones referéncies.
Però ell és l'expert. I li he dit que jo el que vulc és correr. Li he preguntat per lo dels medicaments. Hi ha molt corredors que prenen Condrosan i poden correr igual. I m'ha dit el mateix que l'altra vegada. Soc massa jove per a pendel. Ho he estat mirant i sí, és molt fort. Arcoxia, m'ha recetat. A més lleguint les contra-indicacions ja dona por.
Així que...així estic. I ara qué? Seria la pregunta. Esperar les proves de la RMN. I contrastarles amb un altra opinió?
I fer natació ja que ni correr, ni bici, ni cap esport on tinga que doblegar el genoll.



12 comentaris:

Ferrato ha dit...

Diego animo!!
Que malas noticias nos cuentas, joer.
Pues con la resonancia vete a otro trauma, a un fisio, donde haga falta.
En cuanto al condrosan, yo lo tomé tres meses (de mayo a julio) y me fue muy bien. De contraindicaciones y tal, res de res.
Bueno, paciencia y busca más opiniones de especialistas.
Espero, al menos de momento, compartir aperitivos y comidas como las de este fin de semana.

Zarpazzo ha dit...

Dieguitooooooooo.........si que me saben mal esas noticias pero algo bueno tienes que sacar como lo he hecho yo. Ya sabemos mas o menos lo que tenemos y ahora hay que ponerse las pilas para recuperarlo en cuanto podamos.
Respecto a lo de una segunda opinion, en este caso (no el mio que es tendinosis del rotuliano y algo de desgaste del menisco, vamos que esta clarito) yo si que buscaria una segunda opinion eso si ya con la RNM........en fin, que nos quedan dias de recuperacion y mucho fisio....
ANIMO CRACK, como me han dicho muchos de nuestros amigos.......carreras hi ha mes que llonganises, asi que a ponerse positivo y con ganas de volver!!!
Un abrazote canalla!!

mariló ha dit...

Ánimo Diego!! yo también pediría una segunda opinión, y mientras tanto siempre tienes la natación.
Yo estuve también unos 3 meses tomando condrosán recomendado por una compañera fisio que sabía bastante de esto y me fue fenomenal, y contraindicaciones no experimenté, por si te sirve de algo, Besos!

David Rodriguez Roures ha dit...

Madre mía,la ultima vez que hable contigo el medico te dijo que corrieras,ahora que no,te van a marear,yo buscaría otra opinión,de todos modos la resonancia te dirá con exactitud lo que tienes,mucho animo,un saludo.

Vicente ha dit...

Pues yo coincido con los demás, busca una segunda opinión, con la resonancia en la mano. Infórmate de algún buen médico deportivo, con experiencia, y ve a verle.
También podrías entrar en el foro de carreras populares y preguntarle a Francisco, un médico que lleva mucho tiempo aconsejando a los foreros de allí y es muy respetado.
Muchos ánimos, Diego; yo creo que pronto estarás de nuevo corriendo, y espero no equivocarme.

Un abrazo

Miguel ha dit...

Antes que nada MUCHOS ANIMOS DIEGO!!!...como bien te recomiendan los compañeros buscar una segunda opinión, resonancia en mano, es casi obligado para ti.....no lo dudes y no desesperes...

UN FUERTE ABRAZO

Takuma Ggroc ha dit...

Ye chaval, muchos animos...
Malas noticias pero no son drasticas... ¿Condromalacia rotuliana? vale, y¿? yo que tengo desgaste del patelar ¿que hago? ¿me quedo en el sofá?
Sobre el condrosan yo mismo con mi edad ya he tomado a modo de prevención de desgaste y no pasa nada... ya lo hablaremos nada mas nos veamos largo y tendido, pero soy también de la idea de una segunda opinión, y mas con la RNM que te dará muchísima mas información

Muchos animos

Irene ha dit...

Muchos animos Diego!! Si hay que pedir una segunda opinión, se pide, y si se necesita una tercera, pues a por ello...pero sobretodo, MUCHO ANIMO!!

Diego Rovira ha dit...

En primer lugar, gracias a todos por vuestors consejos. Los tendré en cuenta. Aúnque primero hace falta que me acepten la RMN.
Rescto al Condrosan. Se ve que me he expresado mal. Me ha recetado Arcoxia. No Condrosan.

Fernando:Ya comentamos lo de preguntar a físios. Primero, me aseguraré que no hay nada más jodido en la rodilla. Lo de compartir mesa,....sin problemas. :D

Pepe: Animo a ti tambien;) Esto és lo peror del deporte. Que te guste y no poder practicarlo. Ya voveremos, ya. Que ganas tenemos muchas. Ahora mucha calma. Y poco a poco. De carreras.....soloverlas.

Mariló: Menos mal que tenemos la natación :D Junto con el gimnásio, és lo único que podre hacer de momento. Peró vamos, que de parar nada. jeje

David: Si que ,e está mareoando, si. Con la RMN seguro que busco otra opinión, que este.....no sé, no sé.

Vicente: Gracias por los animos. Lo del foro....és que soy bastante vergonzoso, en los foros. jeje. Puede que le pregunte. Espero volver a compartir pronto kms. con vosotros.

Miguel:Eso Miguel, intentaré no desesperar, aún que és muy facil caer en la tentación. Y encima con las zapas nuevas. jeje. Bromas aparte. Más vale perderme ahora unas cuantas carreras y recuperarme bien.

Roberto: Tens tota la raó. Al sofà, No, no. Entre les obres al piso i fer alguna coseta en el gimnàs o piscina. Intentaré no perdre la forma. Encara que no la tinc molt bona. juasjuas. Peró no pararé, no.

Irene: Iré donde haga falta. Eso está claro. I las veces que haga falta. Ya que mi intención és poder correr con grantias de que no me duela. Y sobre todo, de poder terminarlas. Que ja està bé la cosa, ja.

sendallarga ha dit...

Diego, molt de ánim i molta paciencia. i si es precís, a nadar.

BUSCAMURS ha dit...

Diego, com va el genoll? Alguna novetat? Espere que te trobes millor. Salut!

Diego Rovira ha dit...

Efren: Gracies pels ánims. I nadar, pues la veirtat, és nada poc. :(
Ximo: el genoll està estable, dins de la gravetat. L'única novetat és que no hi ha novetat. La mgd, de moment no ha acceptat la RMN.
Així que esperaré a vore si me contesten aquesta setmana.
Gracies i un abraç als dos.